Innovación educativa institucional ¿Una leyenda urbana?

Innovación Educativa

innovación institucional

La percepción que tenemos el profesorado sobre la relación que tiene la institución con la innovación educativa es: La Gestión. Sus principales actividades son la promoción, potenciación, implantación y divulgación entre el profesorado de la innovación educativa. Algunas de esas actividades tienen éxito (como por ejemplo promover y potenciar) y otras no tanto (como la implantación).

Pero esa es la percepción, realmente las instituciones sí han realizado innovación educativa (o al menos la han implantado de forma corporativa). Todas las innovaciones tienen unas pautas y características comunes.

La característica común es que todas las innovaciones están relacionadas con los contenidos en abierto (y eso es de agradecer). Como ejemplo, la cronología de lo sucedido en las universidades ha sido la siguiente:

En los años 80 se propició la digitalización de contenidos. El profesorado tenía los recursos propios en soporte papel (textos y dibujos “a mano”). El recurso propio más característico…

Ver la entrada original 364 palabras más

Anuncios
Innovación educativa institucional ¿Una leyenda urbana?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s