Las tres dificultades principales para aplicar la innovación educativa.

Innovación Educativa


Es evidente que la realización de cualquier actividad tiene dificultades y nadie mejor para identificarlas que las personas que ya han realizado esa actividad.

Les presento el resultado de un trabajo de investigación realizado con más de 300 profesores que han aplicado la innovación educativa. Las barreras que identificaron fueron:

Ausencia de indicadores que midan la innovación educativa.

Escasa o nula valoración institucional externa.

Escasos recursos de apoyo.

(en el video se explica brevemente cada barrera)

El trabajo se realizó en dos etapas. Primeramente unas 70 personas (todas ellas profesorado) trabajaron en grupos para identificar barreras (mediante el método denominado “actividad 2p”). Todo ello en el marco de un seminario sobre innovación educativa (actividad de CINAIC)

Posteriormente, se elaboró un cuestionario a partir de los resultados de las actividades 2p. Dicho cuestionario fue realizado por más de 220 profesor@s que habían realizado innovación educativa.

Ver la entrada original

Anuncios
Las tres dificultades principales para aplicar la innovación educativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s